II Congreso Internacional de Derecho Comercial: Desafíos del derecho de la competencia, del consumo y la propiedad intelectual en la era digital

Bogotá - Híbrida

Inscripciones abiertas

El surgimiento de las nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, además de avivar la discusión sobre la regulación o no de nuevos fenómenos económicos y tecnológicos, ha puesto sobre la mesa la necesidad de revisar conceptos tradicionales del derecho de la competencia, de la propiedad intelectual, la protección de datos personales y el derecho del consumidor.

Este debate se nutre de las pautas e intereses relacionados con la profundización y protección de la integración y del consumidor, así como del desarrollo del antitrust, la propiedad intelectual y por la regulación de los datos como insumo y como valor de la actividad empresarial para las empresas.

Precisamente, los retos que suponen las nuevas tecnologías y su impacto potencial o real para Colombia y Latinoamérica y la necesaria apertura al debate sobre el avance de las plataformas digitales, la consolidación de los gentes cuya presencia en el mercado se percibe como más fuerte y, desde luego, los beneficios y posible riesgos que todo esto supone para el consumidor, los Departamentos de Derecho Comercial, de  Derecho, Comunicaciones y Tecnologías de la Información y de Propiedad Intelectual ha organizado estas jornadas en las cuales confluirán la academia, los gremios, el sector real y los consumidores, con el fin de conversar sobre los cuatro ejes del derecho de los mercados (competencia, consumidor, datos y propiedad) en los nuevos mercados denominados digitales.

Dirigido a:

Abogados, administradores, economistas, contadores, ingenieros y profesionales de áreas afines especializados o interesados en el desarrollo del congreso, a funcionarios de entidades públicas y a alumnos de derecho en pregrado y posgrado que quieran profundizar en las áreas señaladas.

Valor:

• Público general: $ 400.000