Diplomado En Ley 1676 de 2013 y ejecución de garantías mobiliarias

Bogotá - Híbrido

Inscripciones abiertas

Hemos diseñado un programa que está a la vanguardia del estudio de las garantías mobiliarias. Con más de 10 años de experiencia en la adopción y puesta en marcha de un régimen legal innovador en Colombia, este curso te ofrece una perspectiva integral sobre los retos y ventajas de esta forma moderna de garantizar obligaciones con clases a cargo de profesionales con experiencia práctica en los retos que de forma cotidiana se encuentra en esta materia.

Esta será la segunda promoción del curso y ya hemos hecho algunos ajustes frente a la primera. Nos aseguramos de actualizar contenidos, profesores y ofrecer un producto que sea de interés para la comunidad.

¿Qué aprenderás?

• Ejecución en Procesos Judiciales y Concursales: Profundiza en las dinámicas y discusiones clave sobre la ejecución de garantías mobiliarias en diversos contextos legales.
  • Autoejecución Contractual: Conoce los aspectos contractuales que facilitan una autoejecución efectiva.
  • Desafíos en la Práctica Empresarial: Explora cómo las garantías mobiliarias están redefiniendo conceptos tradicionales y revolucionando las prácticas empresariales.

¿Por qué elegir este Diplomado?

• Experiencia Colombiana: Aprovecha la experiencia pionera de Colombia en la regulación y aplicación de garantías mobiliarias, basada en estándares internacionales.
  • Perspectiva Innovadora: Adquiere conocimientos actualizados y aplicables que te posicionarán a la vanguardia en el campo de las garantías mobiliarias.
  • Profesionales experimentados: Hemos tratado de convocar profesionales de las mejores condiciones y con experiencia práctica en los retos y en los desarrollos que han sido necesarios a lo largo de estos 11 años de funcionamiento de la ley.
  • Ampliación de redes de trabajo: Tras la primera experiencia del programa, creemos que no solo estamos ofreciendo un programa académico, sino que estamos construyendo una red de trabajo de profesionales interesados en esta materia aún en desarrollo tanto en Colombia como en otros países de la región.

Metodología:

El programa se desarrollará bajo la modalidad de cátedras. Cada profesor estimulará la participación de los estudiantes en las sesiones para lo cual se podrán realizar discusiones, talleres, o incluir la preparación de materiales previos de lectura.

Competencias:

El estudiante del Diplomado adquiere conocimientos relacionados con las disposiciones normativas en materia de ejecución extrajudicial de garantías mobiliarias y ejecución concursal de garantías reales en los procesos de Ley 1116 de 2006. Este conocimiento le permitirá desempeñarse de forma competente en el mundo profesional frente a la asesoría de empresas o la representación judicial de acreedores y deudores que necesitan hacer efectivos los derechos en una relación de crédito.

Valor:

• Egresados (pregrado o posgrado) de la Universidad Externado:$2.500.000