Curso MOOC Maestros que enseñan, maestros que aprenden

Nacional - virtual

Inscripciones abiertas

Este año la Facultad de Ciencias de la Educación, vuelve a presentar la oferta del  MOOC (Massive Online Open Courses, por sus siglas en inglés, o cursos online masivos y abiertos) “Maestros que enseñan, maestros que aprenden”.

En su primera edición, el MOOC “Maestros que enseñan, maestros que aprenden”, tuvo un éxito indudable. Para este año, la Facultad vuelve a lanzar el curso con el propósito de extender sus contenidos a un mayor número de educadores que se formen en temas que mejoren sus prácticas pedagógicas.

Dirigido a:

A docentes y profesionales en todas las áreas vinculados con el sector educativo interesados en mejorar sus prácticas educativas.

Objetivo general:

• Fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Objetivos específicos:

• Comprender la importancia de lo que hace un buen profesor antes, durante y al finalizar su clase.
  • Reflexionar sobre diferentes componentes de la buena enseñanza (ambiente de aula y prácticas de aula).
  • Analizar la relación entre buena práctica de aula y evaluación de los aprendizajes.

Contenido académico:

Está dividido en cuatro módulos:

• Idear y proyectar, que se enfoca en el proceso de preparación y planeación de la clase.
  • Armonizar y regular, cuyo propósito es la creación de ambientes armónicos para lograr el aprendizaje.
  • Recrear e innovar, en el que se hace un recorrido por estrategias pedagógicas y didácticas que favorezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Valorar el proceso, cuyo fin es reflexionar sobre el uso de la evaluación de y para los aprendizajes.

Docente:

Martha Liliana Jimenez Cardona
Licenciada en Pedagogía con énfasis en Psicología de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Educación de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como docente en español y sociales en básica primaria y secundaria. Actualmente se desempeña como docente/asesora de investigación en la Maestría de Educación, en los énfasis de lectoescritura y lenguaje, y como coordinadora del Centro de Apoyo de Prácticas Docentes (CAPD), de la facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Externado de Colombia.

Información general:

El desarrollo de las clases será virtual en plataforma Moodle con la tutoría de un Docente para el desarrollo y realimentación de las actividades.

• Fecha de inicio: 03 de junio de 2024
  • Fecha de finalización: 03 de julio de 2024
  • Inscripciones abiertas: hasta el 03 de junio de 2024

Medio de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito a cuenta corriente o cuenta de ahorros a través de la plataforma de pagos PSE.

Valor de la inversión: público en general $ 401.296

Código pecuniario: 13012094

Instrucciones para el proceso de inscripción y pago aquí

Aplica descuento para comunidad externadista cuyo valor es de:   $ 286.105