¡Soy externadista para siempre!

El Alcázar fue el escenario en el que, entre risas, abrazos, comida y vinos, las(os) egresadas(os) celebraron un reencuentro con la academia interdisciplinaria.

Este 27 de octubre se celebró el gran lanzamiento del programa ‘Externadistas para siempre’, un evento que contó con la participación de 160 egresadas(os) quienes mostraron su entusiasmo por volver a la que será siempre su Casa de Estudios. Se trata de un espacio para que egresadas(os) mayores de 55 años puedan desarrollar nuevos talentos, volver a crear vínculos de amistad y compañerismo, además de aprender de artes, gastronomía, bienestar, alimentación y mucho más.

El evento también contó con la presencia del rector Hernando Parra Nieto, quien celebró la participación de las(os) egresadas(os).

“Quiero decirles que esta iniciativa de Externadistas para siempre lo que busca es establecer vínculos de afectos, ustedes son el Externado, este es un llamado a que ese legado que recibimos de las generaciones anteriores sea conservado, protegido y sobre todo engrandecido, esa es nuestra misión como externadistas, nosotras(os) portamos unos valores insignia en nuestra Casa de Estudios, la libertad de pensamiento, la tolerancia, la rectitud en el actuar y el pundonor, levantémonos y digamos a una sola voz “¡Soy Externadista para siempre!”, expresó.

La apertura de este evento contó con la bienvenida de César Escobar, director de la Oficina de Egresados y promotor del programa quien compartió unas palabras de gratitud y regocijo:

“La fama y el posicionamiento de nuestra Universidad no es por sus edificios, es gracias a lo que ustedes han hecho a lo largo de su vida profesional, dejando el alto el nombre del Externado. Sabemos que nunca dejamos de ser externadistas y por eso nos alegra darles la bienvenida a este espacio académico donde volverán a estudiar, pero sin afanes y sin el estrés de presentar exámenes finales”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de introducirse a la variedad de cursos libres a los que podrán asistir a partir febrero del 2024, temáticas como Sexualidad en la edad madura, Colombia a través de sus imágenes, Equilibrio interior: cultivando el bienestar emocional y mental, Tres copas de vino una sola historia y Conoce tu potencial a través de la actividad física; fueron algunas de las exposiciones en las que se presentaron los contenidos a desarrollar.

Externadistas para siempre es una propuesta de la oficina de Egresados de la Universidad Externado de Colombia, que busca incrementar los procesos pedagógicos en adultos mayores. Está cimentado sobre cuatro ejes temáticos: Bienestar y salud, Cultura e historia, Emprendimiento e innovación, Gastronomía y enología; en total cuenta con 13 cursos disponibles en modalidad virtual y presencial, con un tiempo de duración de dos meses, diseñados para el disfrute de las(os) egresadas(os).

“En la Oficina de Egresados teníamos muchos servicios desde el Centro de Carrerea hacia los recién egresadas(os) y todo su desarrollo profesional, pasando por todas las etapas de la vida llegando a los 40 y 50 años de edad, pero no tenímos servicios para aquellas(os) externadistas que creemos que son fundamentales en nuestro cimiento y han hecho Externado grande. Con ellas(os) podemos hablar de un desarrollo propio, de temas que toda la vida quisieron aprender y hoy pueden hacerlo por gusto”. comentó César Escobar.

Externadistas para siempre es un parche académico, lo que busca es que egresadas(os) puedan reunirse, compartir y aprender por placer; percibimos que cuando llega el momento de ser adulta(o) mayor, muchas(os) están solas(os) y el Externado es una casa muy grande, somos 116.000 egresadas(os), así que es tiempo de sentarnos y compartir. Uno nunca tuvo tantos amigos como cuando estuvo en la universidad, entonces volvamos a la universidad”, concluyó.

Este programa también cuenta con la participación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad, quienes también estuvieron presentes en este importante evento y otorgan un descuento especial a sus afiliados.

“Desde la Asociación de Antiguos Alumnos, estamos muy complacidos de apoyar y hacer alianza con la Oficina de Egresados para esta oferta de cursos libres, lo que estamos viendo es que se mantiene esa unidad entre egresados de diferentes facultades que tienen la oportunidad de compartir historias y anécdotas de años atrás; hay externadistas de los años 70, 80 y 90 que hoy se reencontraron, ese un motivo de gran emoción. Queremos recordarles que los afiliados a la Asociación van a tener un descuento adicional al 20% un extra del 5%”, comentó Julio Medina Córdoba, director de la Asociación.

Si desea realizar su inscripción ingrese aquí.

Descargue Instructivo de Registro – Externadistas para Siempre