El Externado hizo parte de la primera ‘Gran Feria laboral y de Posgrados para Profesionales’.

El evento contó con la asistencia de 3.886 aspirantes, la participación de 70 empresas nacionales e internacionales y el apoyo de 40 universidades.

Las Red de Seguimiento a Graduados de las Universidades Bogotá y Cundinamarca (SEIS), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), Magneto Empleos, la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Alcaldía Mayor de Bogotá, se unieron para realizar la ‘Gran Feria Laboral’ dirigida a profesionales y posgraduados.

La organización de este evento fue liderada por el Comité Gestor de la Red SEIS, integrado por: la Universidad Externado de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, Universidad de la Salle y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

“La experiencia de nuestra Oficina de Egresados externadista fue clave para que el evento se llevara a cabalidad pues fue gracias a las acciones como recaudación de fondos, convocatoria, curaduría de empresas y patrocinadores; que el certamen de empleabilidad fue un gran éxito”, afirmó César Escobar, director de la Oficina de Egresados.

Durante una jornada de dos días, en el Palacio de los Deportes, profesionales en búsqueda de empleo tuvieron la oportunidad de presentarse a distintas ofertas laborales acordes a sus perfiles, entre ellos más de 500 egresados externadistas.

Para el proceso de admisión, los graduados debían estar registrados en la oficina de egresados de su universidad, tener su hoja de vida cargada en la plataforma SISE de la Secretaría de Desarrollo Económico y contar con la disponibilidad para conocer las ofertas y perfiles requeridos en las diferentes empresas.

La Feria también contó con la participación de distinguidos panelistas entre los cuales destacó la docente de la Universidad Externado, Adriana Afanador quien presentó su charla ‘Encontrar el empleo de tus sueños es posible’. Otros temas a tratar fueron: liderazgo en el trabajo, competencias laborales, manejo de plataformas KTL, LinkedIn y Hunty, propuesta de valor, bilingüismo, tendencias y datos de talento humano, entre otros.

La oficina de egresados de la Universidad Externado, está comprometida con la empleabilidad de sus egresadas(os), por ello tiene el gusto de invitarles a los eventos:

• Miércoles de Empleabilidad: Todos los miércoles
  • Linkedtón: Miércoles 18 de Octubre
  • Semana de Prácticas: Del 25 al 28 de septiembre
  • Jornada de Empleabilidad: Del 26 al 28 de Octubre

¡Les auguramos muchos éxitos a todos los profesionales en sus procesos de empleabilidad!