Reglamento de Blog

¿Qué tipo de artículos se publican? 

Para publicar en el Blos sobre Derechos Humanos y empresa se exige artículos inéditos, con un alto nivel investigativo y una significativa profundidad en el análisis del tema escogido, demostrando así una contribución original del autor a la ciencia del Derecho;

Temáticas:

  • Tecnologías y redes
  • Conflicto armado
  • Minorías Étnicas
  • Minería y Medio Ambiente
  • Derechos Internacional
  • Derechos Humanos
  • Derecho corporativo
  • Empresas Transnacionales

Quien este interesado en publicar debe seguir los siguientes pasos:

  1. Debe escoger un tema sobre Derechos Humanos y Empresa, presentar una propuesta de investigación en la que se indique una justificación del estudio del tema, un breve resumen desarrollando el tema, una tabla de contenido que indique la organización temática de la investigación y una relación de la posible biografía a utilizar (no menos de 10 fuentes) .La propuesta debe ser enviada al correo electrónico jose.tole@uexternado.edu.co;daniela.pinzon01@est.uexternado.edu.co; diana.garcia22@est.uexternado.edu.co; empresayderhumanos@uexternado.edu.co
  1. El Comité Editorial evaluará la propuesta una vez llega el texto, lo revisamos y hacemos una primera edición y, si es el caso, hacemos recomendaciones a los autores en control de cambios. El autor revisa las correcciones y envía una segunda versión, tendra un termino maximo de quince (15) días.
  2. El texto final será aprobado por el Comité Editorial y publicado en BLOG.
  3. Información personal que se debe anexar: Nombre completo del autor, cargo, universidad, semestre (si es estudiante) y dirección electrónica institucional.

Formato del artículo

Si el artículo tiene más de tres imágenes anexas —cuadros, tablas, mapas— su extensión deberá oscilar entre las 1500 y 1800 palabras. Si tiene menos de esa cantidad, o no tiene imágenes en absoluto, su extensión podrá ser de 1800 a 2200 palabras.

Tamaño carta, márgenes de 2,5 cm, espacio 1,5, letra Arial 11 puntos, numeración de página desde 1 hasta n, en el margen superior derecho, con un uso mínimo de estilos —negrita sólo para títulos y subtítulos; cursiva para énfasis dentro del texto—.

¿De qué manera se debe citar?

Respecto de las citas, se deben seguir los lineamientos de la norma ISO 690: 2010. En ese sentido, todas las citas y referencias deben estar contenidas en notas al pie. El el cuerpo del texto pueden incluirse citas textuales entre comillas y con la respectiva nota al píe. Las citas que superen los 5 renglones deben estar contenidas en un párrafo aparte, entre comillas y con la respectiva nota al pie al final del mismo, con letra arial 11 y sangrías de 0,7 en ambos lados.

En particular, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para la organización de la información en las citas.

  1. Para citar libros se debe incluir: los apellidos del autor o autores en mayúscula, el o los nombres. Titulo del libro en cursiva. Lugar de la publicación: editorial, año, página. Ejemplo: HINESTROSA, Fernando. Tratado de las obligaciones. Concepto, estructura, vicisitudes.Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2007, p. 42.
  2. Para citar un libro traducido o editado:Apellido del autor del libro en mayúscula, nombre del autor. Titulo del libro en cursiva. Indicar si es una traducción, edición, compilación, etc., y la inicial del autor seguida del apellido en mayúsculas. Lugar de la publicación: editorial, página. Ejemplo: BIANCA, Cesare Massimo. Derecho Civil, El contrato. Trad. F. HINESTROSA – E. CORTÉS. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2007.
  3. Para citar un capitulo de libro:Apellidos en mayúscula, nombre del autor. Titulo del capitulo en letra imprenta. Titulo en cursiva de la obra que contiene el capítulo. Lugar de la publicación: editorial, año, primera y ultima pagina del capitulo. Ejemplo: SCHIPANI, Sandro. Releer y traducir los Digestos. A propósito de la traducción de ius y lex. Observaciones introductorias para una relectura de limpieza terminológico-conceptualEn: E. GONZÁLES DE CANCINO- E. CORTÉS- F. NAVIA Editores. Estudios de Derecho Civil en Memoria de Fernando Hinestrosa,  Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2014, pp. 89-118.
  4. Para citar un artículo de revista: Apellido en mayuscula, nombre del autor. Titulo de la revista en cursiva. Año del fasiculo en que está incluido el articulo, volumen y/o número del fasciculo en que está incluido el artículo, primera y ultima paginas del artículo. Ejemplo: Ejemplo: NAVIA ARROYO, Felipe. La terminación unilateral del contrato de derecho privado. Revista de Derecho Privado Universidad Externado de Colombia. 2008, nº 14, pp. 35-67.
  5. Para citar jurisprudencia:  Nombre de la corporación y sala en cursiva, fecha, Gaceta judicial (si la sentencia es anterior a 1990) o expediente (si la sentencia es posterior a 1990). Ejemplo: Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil, Sentencia del 8 de marzo de 2010, exp. 1090.