Nuevo Libro: Voces de la Amazonía Tomo I

El Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos y Empresas de la Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Constitucional, presentan con orgullo el nuevo libro “Voces de la Amazonía el presente y el futuro de los derechos humanos y de los derechos de la naturaleza”. Esta nueva publicación presenta una serie de reflexiones académicas de profesores de países amazónicos: Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Estas perspectivas permiten abordar el tema de manera trasversal y proporcionan algunas herramientas necesarias para poder enriquecer las discusiones al construir algunos puentes que permitan acercar los Derechos Humanos y nuestra Amazonía.

Este trabajo colectivo analiza los problemas que afectan al Amazonas y las soluciones que se han adoptado en distintos contextos nacionales y regionales, como el proceso de la Organización para el Tratado de Cooperación de la Amazonía, así como en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, atendiendo a las características geopolíticas y necesidades medioambientales de la Amazonía. Todo esto, con el fin de encontrar un equilibrio entre las actividades empresariales que se desarrollan a lo largo de este territorio y la efectiva protección y garantía de los derechos humanos.

El libro se divide en dos partes: avances en la protección de la Amazonía como sujeto de derecho y derechos de las minorías en la Amazonía; consta de 13 capítulos y más de 600 páginas que convierten esta gran investigación en un significativo aporte a la sociedad. Fiel al compromiso institucional de la Universidad Externado de Colombia de servir como faro de luz para reivindicar el respeto por el medio ambiente y la vida, entregamos este nuevo libro publicado de manera física o virtual con acceso abierto sin ningún costo.

El link de consulta de esta publicación es:

VER PUBLICACIÓN