Lanzamiento de obra colectiva “Empresas en el conflicto armado: aportes a la construcción de la paz en Colombia”

El Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos y Empresas de la Universidad Externado de Colombia en el eje de Investigación “Empresa, Conflicto y Posconflicto del Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos y Empresas” y el Departamento de Derecho Constitucional, presentan con orgullo el nuevo libro “Empresas en el conflicto armado: aportes a la construcción de la paz en Colombia”.

Esta obra colectiva contiene una serie de reflexiones académicas que permiten abordar el tema de manera transversal y proporcionan algunas herramientas necesarias para poder enriquecer las discusiones alrededor de la empresa y el conflicto armado.

Esta obra colectiva cuenta con dos grandes ejes temáticos: En primer lugar «Las empresas en los conflictos armados. Lecciones aprendidas del acuerdo de paz.» y, en segundo lugar, «Las empresas y la justicia: la verdad, la reparación y la no repetición. Transición del conflicto armado al posconflicto colombiano.»

Es así como, en el desarrollo del texto, los autores y las autoras tratan de dilucidar como la Empresa –entendida como actor económico- puede verse inmiscuida en el conflicto armado ya sea de manera directa o indirecta.

Además, desde diferentes perspectivas de derechos humanos, se logra concretar esta publicación con el objetivo de generar conciencia y reflexión a estos grandes actores económicos que actualmente y en un futuro serán esenciales para la construcción de paz.

Por esta razón, invitamos a toda la comunidad académica, este 19 de mayo a las 3:00 p.m. en el auditorio bloque D, al lanzamiento de esta obra titulada “Empresas en el conflicto armado: aportes a la construcción de la paz en Colombia”.