Mariadelmar Isaza Pérez

Miembro del Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos y Empresas adscrito al Departamento de Derecho Constitucional.

mariadelmar.isaza@est.uexternado.edu.co

Estudiante de Derecho de la Universidad Externado de Colombia en proceso de grado. Actualmente se desempeña como Monitora-Asistente Docente de la Sala de Derecho Público en el Consultorio Jurídico de la misma universidad. Realizó sus prácticas en la firma de Jaime Orlando Santofimio y además se desempeñó como pasante en la Fundación Heinrich Boll-Stiftung. Participó en la Primera Competencia de Derecho Constitucional “Constitucionalismo Transformador a prueba” (2020; Premio a Mejor Equipo). Dentro del Observatorio lidera el eje de investigación “TERRA: Eco-empresas, Biodiversidad y Derechos Humanos.”

Su principal enfoque es en Derecho Ambiental y cuenta con diversos estudios como un diplomado en Derecho Ambiental de la Universidad de Los Andes, así como un curso en Ordenamiento Ambiental del Territorio de la Universidad Externado. Finalmente, ha publicado múltiples artículos relacionados con derechos humanos y derecho internacional público con enfoque medio ambiental.