Leidy Katherine Ortiz Mendivelso

Miembro del Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos y Empresas adscrito al Departamento de Derecho Constitucional

leidy.ortiz01@est.uexternado.edu.co

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Dentro del Observatorio lidera la línea de investigación «ÉTNI-CO: Voces para las comunidades». Además, es coordinadora editorial de la Revista Derecho del Estado del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Tiene estudios adicionales en derecho internacional público y ha participado en múltiples concursos, tales como, Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition (2019), FDI Moot Court (2019-2020), MOOT de Derecho Administrativo – Edición 2019 y la Primera Competencia de Derecho Constitucional “Constitucionalismo Transformador a prueba” (2020; Premio a Mejor Equipo). Ha publicado múltiples artículos relacionados con derechos humanos y derecho internacional público, como: Ortiz, Leidy; Rodríguez, Santiago & Tole, Julián. “Debida diligencia para una transición energética justa: la consulta previa del pueblo Wayúu en los parques eólicos de la Guajira” (2022). En: D’Avila Lopes.