¡TEDxUExternado se ha transformado y ahora te lleva un evento a la comodidad de tu casa, prepárate!

Es momento de pensar en ¡NOSOTROS! y en transformarnos de la mano de los otros, mediante un evento nunca antes visto en TEDxUExternado.

Primero que nada, ¿conoces las diferencias entre TED y TEDx?

TED, cuyo significado es Tecnología Entretenimiento Diseño, es un evento en el que emprendedores, empresarios y oradores tienen la oportunidad de hablar de lo que más los apasiona (TED.com, s.f., pág. 1).

TED ha creado TEDx, donde la “X” hace referencia a un evento TED organizado de forma independiente (TED.com, s.f., pág. 1)

¿Quieres saber más?

TEDxUExternado Nosotros

Fecha: octubre 9 del 2020

Hora: 3 a 5 p.m.

Lugar: plataforma zoom y redes sociales de TEDxUExternado

Es momento de pensar en ¡NOSOTROS! y en transformarnos de la mano de los otros, mediante un evento nunca antes visto en TEDxUExternado.

El evento “NOSOTROS” tendrá como tema principal “la Otredad”, vista como el otro que siempre estará allí y nos lleva al autoconocimiento y la definición. Nosotros escogemos crear barreras, condenarlo o construir y así ver otra realidad. La idea del evento es mostrar la realidad por medio del “otro” diferente, el que se sale de los estándares o márgenes culturales, implantados en nuestro pensamiento y visión del mundo, para una nueva construcción conjunta de identidades.

El equipo TEDxUExternado quiere invitar a difundir en conjunto grandes ideas para apoyar a los estudiantes en estos momentos de transformación, generarles confianza, entusiasmo y, lo más clave, aprovechar esta situación para adquirir nuevos conocimientos mediante experiencias de personas que han hecho de sus vidas ideas que ayudan al mundo a cambiar como piensan, actúan y se comportan.

Inscripciones

Para toda la comunidad este evento es gratuito, solo debes diligenciar el formulario.

Inscríbete aquí

¡Nuestros primeros 100 inscritos vivirán una experiencia mágica, ¿qué estas esperando?

Speakers

Alejandra Borrero

Reconocida actriz y activista colombiana, durante la preparación de su obra de teatro “A la sombra del Volcán” se dio cuenta que los derechos de las mujeres son constantemente vulnerados, por lo que decidió empezar a crear campañas para poder defenderlos, teniendo siempre como herramienta el arte desde festivales u obras de teatro para visibilizar esta problemática; tratando así de cambiar el guion en una sociedad patriarcal donde las mujeres son vistas como el OTRO.

Francisco Vera Manzares

Es un activista ambiental de 11 años; dentro de sus preocupaciones está el cuidado del ambiente y la defensa por la vida. Lleno de curiosidad y determinación, desde hace 8 años lidera el grupo de Guardianes por la Vida, guiado por sus sueños de poder seguir viendo el verde de las montañas de su ciudad. Francisco le da importancia a la voz de los niños que son vistos como los OTROS en la sociedad.

Juan Carlos Oríz con un celular

Juan Carlos Ortiz

Es la historia del 2% de la población de personas con discapacidad. Culminó su carrera universitaria y en la actualidad adelanta sus estudios de maestría en nuestra Casa de Estudios. Desde su cargo en el Ministerio de Transporte, quiere no sólo romper estigmas sino además de darle visibilidad a una población que es el OTRO en un país donde la exclusión es la norma.

Victoria Sandino

Exguerrillera de las FARC-EP, constructora del enfoque de género del Acuerdo de Paz. Es Senadora de la República por el partido Farc, desde hace 2 años. Ha hecho política desde hace 20 años, viviendo la cruda realidad colombiana. Ella nos muestra cómo es el camino de los OTROS y OTRAS que hicieron política en un país en guerra, desde quienes construyen la paz con justicia social.

Organiza

Equipo TEDxUExternado con el apoyo de la facultades de la Universidad.

Conoce a nuestro equipo de TEDxUExternado

Laura Gómez

Estudiante Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia

Leidy Delgado

Estudiante de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Externado de Colombia

Aura María Gómez

Estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia

Juliana Bernal

Estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia

Laura Carrillo

Estudiante de Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia

Manuel Pachón Aguirre

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedios en la Universidad de La Sabana

TEDxUExternadoSalón "Movimiento Digital" (2019)

Fue un espacio donde los asistentes reflexionaron sobre cómo la digitalización ha transformado diferentes aspectos de los seres humanos, desde el gobierno, los nuevos trabajos y hasta las redes sociales.

Ver más

TEDxUExternado "Prioridades" (2018)

En 2018 se realizó una edición de #TEDxUExternado en la que varios expertos del sector de la salud hablaron sobre la importancia que se le debe dar a este ámbito, no solo por parte el Estado, sino de cada persona.

Ver más

TEDxUExternado "En Simultáneo" (2018)

El Auditorio Principal de nuestra Casa de Estudios fue sede una vez más de TEDxUExternado: 11 oradores con destacables trayectorias profesionales se reunieron para compartir con la audiencia sus iniciativas y proyectos que demuestran que el mundo se construye “En Simultáneo”.

Ver más


Charlas TEDxUExternado

¿Sabes que es una charla TEDx? Visita nuestras charlas más reconocidas.

Nas Daily

Charla: Turning life from good to great, Nas Daily.

Nuseir Yassin, better known as Nas Daily, have always wanted to turn life from good to great. That is why after realizing he had lived the 32% of his life, he quit his good job and started making one-minute videos on his Facebook page, which has a community of over 2 million people from all around the world. Nas wants you to ask yourself, how’s life? Is it good, or is it great?

Ver charla

Claudia López

Charla: La visión de una generación para transformar a Colombia

Somos la generación de la paz. La (entonces Senadora, hoy alcaldesa de Bogotá), Claudia López habla de los retos que la juventud colombiana enfrenta para construir un país con igualdad de oportunidades para todos. Por medio de la construcción de ciudadanía, Estado y mercado, esta generación puede edificar el país que todos queremos, una sola Colombia.

Ver charla

Catalina Suescún

Charla: No es lo que nos pasa, es lo que hacemos con lo que nos pasa

Un día recibió un regalo 'mal envuelto' que cambiaría para siempre su propósito y la manera de asumir la vida. Catalina es mamá, esposa, ejecutiva y empresaria. Debido a una inesperada e intensa situación de salud que la puso al límite, tuvo la fortuna de conocerse y empezar un camino con un poco más de consciencia y mucho disfrute, pero sobre todo con la tranquilidad de saber que es la única responsable de su vida.

Ver charla

¡Nuestros primeros 100 inscritos vivirán una experiencia mágica ¡Inscríbete!


Más información