Recomendaciones para el manejo de la Plataforma ZOOM

Nuevas funcionalidades, temas de seguridad, actualizaciones y recomendaciones útiles para tener el máximo provecho de este recurso.

Consulte aquí los medios de atención en caso de requerir asesoría

Nuevas funcionalidades de seguridad – ZOOM versión 5.2

Por medio del presente correo, la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DirTIC), informa que durante el proceso de mejora continua que viene desarrollando la plataforma ZOOM, con el objetivo de brindar mayor seguridad y privacidad a las clases realizadas por medio de esta herramienta, se recomienda realizar la actualización del aplicativo a la última versión 5.0, donde se integran nuevas funcionalidades de seguridad, las cuales permitirán a los anfitriones y coanfitriones proteger las reuniones y seminarios programados, impidiendo el acceso de personas no autorizadas.

Se recomienda no divulgar enlaces de reuniones de ZOOM en redes sociales

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DirTIC), solicita amablemente a toda la Comunidad Externadista, NO realizar la publicación en redes sociales como: Facebook, Twitter e Instagram, los links y contraseñas de acceso a las reuniones y seminarios programados en la herramienta de videoconferencias ZOOM, con el objetivo de brindar mayor seguridad y privacidad a las sesiones realizadas en esta herramienta.

Nueva funcionalidad de seguridad – Reuniones ZOOM

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DirTIC), informa que de acuerdo a las mejoras continuas que viene desarrollando la plataforma ZOOM, ahora es posible administrar fácilmente las funcionalidades que tendrán los participantes durante una reunión, desde un nuevo icono denominado “Seguridad”.

Contraseña obligatoria en reuniones y actualización de ZOOM

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DirTIC), informa que a partir de la fecha, todas la reuniones programadas en la herramienta de videoconferencias ZOOM, se les deberá asignar de carácter obligatorio una contraseña, la cual debe ser compartida junto con el enlace de acceso a los participantes que se encuentran autorizados para ingresar a la sesión programada.

Clases efectivas en ZOOM – Restricción de funcionalidades a los participantes

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DirTIC), en pro de lograr el óptimo desarrollo de las clases que se vienen desarrollando de forma virtual, ha diseñado una serie de videos explicativos, los cuales permitirán dar a conocer la forma en la cual se pueden inhabilitar diferentes opciones a los asistentes, con el objetivo de reducir al máximo los errores frecuentes que cometen los estudiantes durante la exploración de las funcionalidades de la herramienta ZOOM en espacios de clase.

Aclaración – Información noticias falsa sobre ZOOM

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DirTIC), informa que actualmente se encuentra circulando noticias falsas por diferentes sitios web y portales informativos, donde se hace referencia que la plataforma ZOOM no estará disponible por un periodo de tres (3) meses.

Clases efectivas en ZOOM – Nuevas funcionalidades de restricción a participantes

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DirTIC), informa que de acuerdo a los diferentes sucesos que se han venido registrado durante la realización de las clases virtuales, las cuales afectan el óptimo desarrollo de las mismas, se ha definido implementar dos (2) nuevas restricciones de forma automática para todas las cuentas de ZOOM.

Nuevas funcionalidades de seguridad de ZOOM

Desde la plataforma ZOOM, ahora es posible administrar fácilmente las funcionalidades que tendrán los participantes durante una reunión, desde un nuevo icono denominado “Seguridad”. Lo anterior, con el objetivo de brindar mayor privacidad y seguridad a las clases que se desarrollan actualmente por medio de esta plataforma.

ZOOM: a despejar dudas e inquietudes

Estamos conociendo la maravillosa herramienta ZOOM, una de las más necesarias en este momento, que nos permitirá retomar pronto nuestra actividad universitaria, en entorno virtual.