Nuevas funcionalidades de seguridad de ZOOM

Desde la plataforma ZOOM, ahora es posible administrar fácilmente las funcionalidades que tendrán los participantes durante una reunión, desde un nuevo icono denominado “Seguridad”. Lo anterior, con el objetivo de brindar mayor privacidad y seguridad a las clases que se desarrollan actualmente por medio de esta plataforma.


DirTIC reitera el llamado a realizar la actualización de la herramienta de videoconferencias ZOOM a la versión 5.2 o superior, con el objetivo de poder hacer uso de las nuevas funcionalidades de seguridad implementadas en las más recientes actualizaciones de la herramienta, las cuales junto con la asignación de la contraseña obligatoria, permitirán el óptimo desarrollo de las clases y reuniones programadas, evitando el acceso de personas no autorizadas a las sesiones.

A continuación, se relaciona el requisito para acceder al nuevo icono de “Seguridad” y los vídeos explicativos de las funcionalidades que integra:

Ver los video tutoriales de

A continuación, se detallan las nuevas funcionalidades, las cuales se encuentran disponibles realizando la actualización del aplicativo ZOOM a la versión 5.2.
  • ID de reuniones: a partir de ahora, los ID de las reuniones programadas utilizando la opción “Generar aleatoriamente” tendrán un total de 11 dígitos, con el objetivo de brindar combinaciones y secuencias numéricas más seguras.
  • Contraseñas para grabaciones en la nube: a partir de ahora, todas las grabaciones que se realicen de las diferentes reuniones estarán protegidas mediante una contraseña, la cual es generada de forma automática por el sistema y se relaciona en el mensaje de notificación que recibe el anfitrión cuando la grabación ya se encuentra disponible en la nube.

Nota: Esta contraseña podrá ser modificada posteriormente ingresando a la opción “Grabaciones”. 

  •  Eliminación de hipervínculos en el chat de la reunión: a partir de ahora, los diferentes links o enlaces compartidos por los anfitriones y participantes en el chat de una reunión, se visualizarán en forma de texto, lo cual impedirá abrir el enlace haciendo clic sobre el hipervínculo. Teniendo en cuenta lo anterior, cada participante tendrá que copiar y pegar el link en su navegador para acceder a la información compartida.


  •  Ocultar el contenido de los mensajes del chat de ZOOM: esta nueva opción de seguridad, se encuentra disponible en la aplicación de ZOOM instalada de forma local en el equipo de cómputo, la cual permitirá ocultar el contenido de los mensajes cuando se reciben las diferentes notificaciones.

Antes

Después

Contraseña obligaría en reuniones y actualización de ZOOM

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DirTIC), informa que a partir de la fecha, todas la reuniones programadas en la herramienta de videoconferencias ZOOM, se les deberá asignar de carácter obligatorio una contraseña, la cual debe ser compartida junto con el enlace de acceso a los participantes que se encuentran autorizados para ingresar a la sesión programada.

A continuación, se relacionan las recomendaciones para asignar una contraseña segura:

  • Asigne la contraseña con el máximo de caracteres permitidos.
  • Utilice la combinación de letras mayúsculas y minúsculas.
  • Utilice combinaciones numéricas.
  • Utilice caracteres especiales.