Estudiante externadista, cree su cuenta ZOOM

‘ZOOM’ es la herramienta más importante en este proceso de virtualización por el que atraviesa la Universidad, debido a la contingencia por el COVID-19.

Esta plataforma permite la realización de las clases virtuales, luego de que el docente configura la cátedra y hace el envío del enlace a sus estudiantes.

El viernes 20 de marzo se puso en marcha el uso de la herramienta ZOOM para docentes, y a la fecha, más de 1150 están capacitados para planear la clase y seguir el protocolo de la videoconferencia. Es así como a partir de este viernes 27 entró en funcionamiento para los estudiantes.

Ahora los estudiantes de pregrado y posgrado tienen el beneficio de contar con videoconferencia ilimitada para poder llevar a cabo trabajos colaborativos, conferencias y reuniones, con participación de hasta 300 personas, con un sencillo link de conexión.

Instructivo para crear una cuenta ZOOM

Se espera que más de 15.000 estudiantes activos de pregrado y posgrado, sean usuarios de la herramienta ZOOM.

Amigo estudiante: en cada facultad están a su disposición líderes (docentes y estudiantes interesados en temas de tecnología), que han sido capacitados para atender a los usuarios y se encargan de multiplicar el conocimiento de la herramienta.