Nohora Piedad Robayo Suárez
Directora de Bienestar Universitario

Durante 21 años estuvo en contacto directo con el quehacer académico cotidiano y con los estudiantes y sus problemáticas, desde la coordinación de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Es experta en procesos académicos y administrativos en educación superior. Tiene amplia experiencia en gestión de la calidad educativa: auto-evaluación, acreditación, registros calificados y pruebas Saber Pro; Reclutamiento de nuevos estudiantes para los programas de pregrado y diseño e implementación de estrategias de mercadeo educativo; Innovación educativa: diseño de productos académicos y estrategias de enseñanza – aprendizaje; Consejería académica y programa de retención estudiantil.

Es profesional en Finanzas y Relaciones internacionales (UEC); adelantó cursos de actualización en Coaching Educativo y en Formación de Formadores (Uniandes) y es especialista en Asuntos Internacionales (UEC).

Dentro de su interés en la educación en sentido amplio, Nohora quiso complementar su formación con la realización del programa ‘Herramientas de transformación por medio de las artes creativas’ conocido también como Terapias de las Artes Creativas en la Universidad de los Andes, que cobija cinco disciplinas en el área de la salud mental: Arte Terapia, Danza/Movimiento Terapia, ‘Dramaterapia’, Musicoterapia y Terapia de Artes Expresivas.