Más de 250 colombianos mejoraron su perfil profesional en LinkedIn con el Externado

La Universidad Externado de Colombia capacitó de manera gratuita a estudiantes y profesionales en la ‘Linkedtón’, una jornada con el propósito de potencializar su perfil en LinkedIn para conectar con más personas, tener un valor agregado y ser competitivos en el mercado laboral.

LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en el mundo. De acuerdo a la plataforma tecnológica Kinsta, el 40% de los usuarios de LinkedIn que utilizan la red social con frecuencia acceden a ella a diario, lo que supone más de 1.000 millones de interacciones al mes.

De acuerdo a César Escobar, director de la Oficina de Egresados, cuando hablamos de la ‘Linkedtón’ del Externado estamos hablando de oportunidades y una forma de innovar en el mundo laboral.

“Brindamos la posibilidad para que los(as) participantes se diferencien en LinkedIn con la promesa de que puedan crear y diversificar su red de contactos para contar con una tarjeta de presentación para hacer ‘networking’. Además, brindarles ‘tips’ para que aprendan a conocer las oportunidades laborales y recomendar y ser recomendados por otros profesionales”, comentó Escobar.

Precisamente, una de las claves de la jornada fue contar con expertos nacionales e internacionales como Nelson Gómez, director de Mercadeo de nuestra Universidad, y el español José María Chema Vich, coach corporativo en social selling para empresas y personas.

“Estar en LinkedIn no solo les va a permitir mantenerse actualizados sobre su sector y ampliar el conocimiento sobre su área de desempeño profesional, sino que podrán posicionar su marca personal”, comentó Nelsón Gómez en la charla ‘¿Qué es y para qué sirve LinkedIn?

Además de las tendencias, consejos y trucos que sirven para tener un excelente perfil en LinkedIn, los(as) participantes tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía profesional para empezar a crear su marca personal en LinkedIn, beneficio otorgado por la Oficina de Egresados y la Oficina de Comunicaciones de nuestra Casa de Estudios.

“He aprendido muchas cosas que seguro me servirán para ser más activa en esta red. En esta época es fundamental estar a la vanguardia y conocer de primera mano estas herramientas que nos impulsan a ser mejores profesionales”, dijo Luz Helena García, una de las tantas participantes de la ‘Linkedtón’.