Más de 1700 ciudadanos(as) se vacunaron en el Externado este 2022

La Universidad Externado de Colombia comprometida con el Plan Nacional de Vacunación como complemento al protocolo de Bioseguridad por un retorno seguro, realizó, en alianza con la Subred Centro Oriente, 6 jornadas de vacunación contra el Covid – 19 y la influenza.

1795 niñas(os), jóvenes, adultos y mayores de 60 años asistieron a nuestra Casa de Estudios y accedieron a primeras, segundas y terceras dosis de diferentes biológicos.

Después de la campaña que realizó el Externado de un retorno seguro desde el año 2021, Bienestar Universitario y el doctor Carlos Rua, gerente de Mediexpress, realizaron una alianza con la doctora Lorenza Becerra, directora de Gestión del Riesgo de la Subred Centro Oriente, quien programó junto a su equipo, las jornadas de vacunación; logrando desde hace dos años, vacunar a miles de personas del país.

“Nuestra Casa de Estudios tiene un compromiso fundamental por promover y practicar un absoluto respeto por la vida, favoreciendo las condiciones de salud de la comunidad Externadista. Estas seis jornadas de vacunación permitieron que funcionarios, docentes, estudiantes, familiares, vecinos y en general la comunidad accedieran de manera rápida y fácil al esquema de vacunación”, expresó la directora de Talento Humano, Diana Fuquen.

De igual manera, la doctora Diana, afirmó que gracias a estas jornadas el retorno a la presencialidad fue más sencillo.

“Sin duda, estas jornadas contribuyeron a la protección de la salud de quienes se vincularon a las mismas y facilitaron el regreso a las actividades presenciales y, en consecuencia, contribuyeron a la reactivación de la economía nacional”.

Cabe resaltar que estas estas jornadas se realizaron gracias a la sinergia de diferentes áreas de la Universidad como: la Dirección Administrativa, Bienestar Universitario, la oficina de Comunicaciones y la Dirección de Talento Humano con su equipo del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes con a su calidez y compromiso por la salud y el bienestar de la comunidad externadista materializaron cada una de las jornadas programadas.

Sabemos que este año estuvo lleno de momentos difíciles, pero juntos logramos superarlos, con estas jornadas, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con el país entero.