Seguridad y salud en el trabajo

El área de Seguridad y Salud en el trabajo (SST), de la Universidad Externado está compuesto por un grupo de profesionales de diferentes áreas del conocimiento que busca a través de su gestión prevenir la materialización de accidentes de trabajo y la instauración de enfermedad laboral por medio del control y la gestión de los riesgos identificados, fomentando en sus trabajadores la cultura del cuidado propio y compartido.

Medicina preventiva

Conozca las actividades encaminadas a la promoción, prevención y control de la salud de los trabajadores.

Ver más

Higiene y seguridad industrial

Consulte las actividades encaminadas a la identificación, evaluación y control de riesgos que se puedan presentar dentro del ambiente de trabajo.

Ver más

Gestión del riesgo y plan de emergencias

Conozca el programa de gestión del Riesgo y Plan de emergencias.

Ver más

COVID-19

Externadistas, prevengamos el riesgo de contagio del COVID-19.

Ver más

Cuenta con tres ramas o subprogramas:

  1. Medicina del Trabajo: de acuerdo al artículo 9 del Decreto 614 de 1984, Es el conjunto de actividades médicas y paramédicas destinadas a promover y mejorar la salud del trabajador, evaluar su capacidad laboral y ubicarlo en un lugar de trabajo de acuerdo a sus condiciones psicosociales.
  2. Higiene Industrial: de acuerdo al artículo 9 del Decreto 614 de 1984, se define como el conjunto de actividades destinadas a la identificación, a la evaluación y al control de los agentes y factores del ambiente de trabajo que puedan afectar la salud de los trabajadores.
  3. Seguridad Industrial: de acuerdo al artículo 9 del Decreto 614 de 1984, comprende el conjunto de actividades destinadas a la identificación y al control de las causas de los accidentes de trabajo.