La Universidad Externado de Colombia firma convenio marco con la Asociación Nacional de Comercio Exterior

Con el propósito de desarrollar actividades de investigación y docencia para fortalecer los lazos entre la academia y el comercio exterior, el rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, y el Presidente Ejecutivo de Analdex, Javier Díaz Molina, firmaron el acuerdo.

El Rector destacó la importancia de este convenio que tiene por objetivo incluir a ANALDEX al Observatorio de Logística para el desarrollo de cursos, conferencias y actividades de investigación en el Externado, en conjunto con la Universidad Carlos III de Madrid.

“Es muy grato suscribir con ustedes este convenio y que ANALDEX forme parte del Observatorio de Logística; para nuestra Universidad es muy importante participar en el desarrollo del país, con nuestros aportes académicos, estudios y todo el concurso de nuestras(os) profesoras(es) con gran excelencia académica, que permite la formación de nuevas generaciones y buenos profesionales”, sostuvo.

Asimismo, el Dr. Javier Díaz Molina expresó su profunda satisfacción por la firma de esta alianza, que permitirá la ejecución de los cursos que se adelantan actualmente sobre Propiedad Intelectual, Compliance, Competencia y Contratos; de igual manera, reiteró su disposición para la ejecución de proyectos adicionales.

“Nosotros estamos convencidos de la necesidad de unir y acercar la academia con el sector empresarial y por medio de este convenio poder realizar grandes investigaciones. Tenemos toda la disposición de avanzar y si es posible implementar proyectos adicionales con el apoyo de la Universidad”, señaló.

Por su parte, el Dr. Diego Rengifo García, Vicepresidente Técnico de Analdex, resaltó la importancia de las investigaciones para poder incentivar la cultura exportadora y la competitividad en las instituciones y en el país.

“Me siento complacido por el trabajo que hemos realizado en conjunto con la Universidad. Para nosotros, que conocemos las necesidades de las empresas, este convenio es importante teniendo en cuenta que la investigación es un tema que se reclama todo el tiempo y desde el gremio esperamos construir con ustedes lo que el sector empresarial y educativo están demandando”, afirmó.

El Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Externado de Colombia y la Asociación Nacional de Comercio Exterior, se logró gracias a la participación y gestión del equipo del Departamento de Derecho Comercial de nuestra Casa de Estudios, liderado por el Dr. Maximiliano Rodríguez Fernández, quien también expresó su complacencia por la firma de esta alianza.

“Este convenio nos aproxima a lo que realmente queremos en el Departamento de Derecho Comercial, y es acercarnos al mercado para poder realizar investigaciones conjuntas, como se ha venido adelantando en el Observatorio de Logística y en función de estas investigaciones, poder promover programas que enriquezcan al mercado y a la Universidad en sus procesos educativos; la mejor forma de hacerlo es a través de los gremios”, señaló el Director.

La Universidad Externado de Colombia se siente complacida con la firma de esta cooperación, que permite el fortalecimiento de la educación superior y la construcción de un mejor país.