El Externado firmó un convenio con la Universidad de Boyacá

Este 5 de febrero los rectores de las universidades firmaron un importante acuerdo que tiene como objetivo establecer las bases de cooperación y apoyo para la educación posgradual.

Esta iniciativa surge con el fin de aunar esfuerzos y voluntades para el desarrollo de proyectos de investigación, actividades de extensión, eventos y publicaciones, préstamo/alquiler de los espacios físicos de UNIBOYACÁ para el desarrollo de la oferta externadista de posgrados en la región y el desarrollo de trabajos conjuntos en investigación, consultoría y educación continua.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto; el rector de la Universidad de Boyacá, Andrés Correal Cuervo; las directivas del Instituto de Estudios del Futuro de la Universidad de Boyacá: Víctor Avendaño, director ejecutivo; Héctor López Leguizamón, director académico; Carolina Moreno, coordinadora; Rodrigo Correal Cuervo, vicerrector académico; Ethna Romero Garzón, vicerrectora de proyección institucional. Y las directivas del Externado: José Fernando Rubio, secretario general; Ingrid Soraya Ortiz Baquero, directora de posgrados de la Facultad de Derecho; Fredy Vargas director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva; Carol Vanegas, directora de Extensión de la Facultad de Administración de Empresas; María Paula Sarquez, coordinadora de Posgrados Tunja y Antonio Roveda, director de Extensión Universitaria.

Esta alianza dispone una oportunidad de transformación social a partir de la educación superior en diferentes regiones del país, así lo expresaron los rectores:

“Para nosotros es muy grato poder acercarnos a ustedes mediante la subscripción de este convenio de colaboración en el que de manera recíproca podremos llevar nuestros programas a toda la región boyacense. Como Externado nos complace disponer al servicio de la educación, la solidez y los valores construidos en 138 años de trabajo, así que para nosotros es un placer ser parte de esta importante alianza”, expresó nuestro Rector.

“Estoy convencido que lo más importante de firmar un convenio es desarrollarlo, con el Instituto de Estudios del Futuro encontramos muchas fortalezas y objetivos en común, estamos convencidos, que realizaremos planes de acción para el fortalecimiento de la educación continua en las regiones”, comentó el rector de UNIBOYACÁ, Andrés Correal Cuervo.

Desde la Dirección de Extensión vamos a trabajar proyectos de impacto social con esta Universidad, además de eventos y acompañamiento entre los Centros de Prospectiva de ambas instituciones.

¡En la Universidad Externado construimos educación para la libertad de cara al futuro!