Diana Carolina Fuquen Avella
Directora de Talento Humano

Disciplina, rigor y estudio permanente de los temas cruciales del Derecho Laboral y de la problemática del mundo del trabajo, son líneas fundamentales de la carrera profesional de Diana.

Boyacense, abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, magíster en Derecho con énfasis en Derecho del Trabajo

Ha sido docente del seminario de la materia Sistema Laboral y Seguridad Social en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales; de la cátedra de Derecho Laboral en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y de pregrado de la Facultad de Derecho.

Fue directora de la Sala Laboral del Consultorio Jurídico de la Universidad Externado de Colombia.

Ha escrito los siguientes capítulos de libro: “El salario” en MANUAL DE DERECHO LABORAL. Universidad Externado de Colombia. 2009; “El trabajo infantil y su reglamentación. Actualidad Laboral y Seguridad Social”. Legis Editores. Revista No. 134 y “Manejo Practico de la Indemnización Moratoria. Actualidad Laboral y Seguridad Social”. Legis Editores. Revista No. 145.

De igual manera, ha sido jefe de contratación de la Universidad Externado de Colombia; directora de la Sala Laboral del Consultorio Jurídico de esta casa de estudios; abogada asesora de Recursos Humanos en diferentes empresas del sector privado; abogada externa de las administradoras de fondos de pensiones, abogada litigante y consultora.