Conozca a las(os) investigadoras(es) más consultados y reconocidos por sus obras científicas del Externado

La Universidad Externado de Colombia se enorgullece en contar con una destacada comunidad académica que ha logrado posicionar su trabajo de investigación a nivel nacional e internacional.

A continuación, presentamos a las(os) investigadoras(es) más consultadas(os) y reconocidas(os) por sus obras científicas, según la base de datos bibliográficos Scopus.

Enrique Uribe-Jongbloed
Noticia
Docente Investigador de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo y Director del Grupo Recansens de Investigación en Comunicación (GRIC) de la Universidad Externado de Colombia. Ha desarrollado investigaciones sobre medios de comunicación en idiomas minoritarios y sobre industrias mediáticas como los cómics, la televisión y el cine en Colombia y más allá de sus fronteras.
Germán Contreras Ramírez
Noticia
Ph.D. en Management de ESAN en Perú. Master of Marketing la Monash University en Australia, Master of Management. Sus campos de especialidad en investigación son el mercadeo, el comportamiento del consumidor y el comercio al por menor.
Gonzalo Ordóñez Matamoros
Noticia
Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia (1991); Máster en Economía Internacional y Desarrollo Económico de la Universidad de Paris I-Panthéon-Sorbonne (1994); Máster en Derecho de las Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de París X-Nanterre, Francia (1995); y PhD en Políticas Públicas del Georgia Institute of Technology y el Georgia State University de los EUA (2008). En 2021 asumió el cargo como Decano de Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.
Luis Antonio Orozco
Noticia
Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y Ph.D. en Administración de la Universidad de los Andes. Es profesor titular de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Miembro del equipo editorial del Journal of Management History de Emerald Publishing; miembro del Comité Científico de la International Society for Scientometrics and Infometrics, miembro fundador de la Red de Gobernanza y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación – Red GCTI e investigador senior reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.
Juan Pablo Bermúdez
Noticia
Profesional y magíster en Filosofía de la Universidad Nacional, Ph.D en Filosofía de la Universidad de Toronto. Realizó estancias postdoctorales en la Universidad de Neuchâtel y en Imperial College London. Actualmente es docente investigador de la Facultad de Ciencias sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, investigador postdoctoral de la Universidad Técnica de Delft y asociado del Instituto de Ética en Tecnología de la Universidad Técnica de Hamburgo.
Alejandro Balanzó
Noticia
Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales (2001) de la Universidad Externado de Colombia; magíster en Educación (2006) de la misma Casa de Estudios y doctor en Gobernanza del Conocimiento y la Innovación (2016) de la Universidad de Twente, Países Bajos. Es profesor – investigador en el Externado y Director de Innovación e Impacto de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales – FIGRI.
Susana Cristina Barradas
Noticia
Doctora y magíster en Psicología de la Universidad de los Andes. Psicóloga y magíster en Psicología Clínica de la Salud de la Universidad de Lisboa, en Portugal. Realizó una estancia de investigación posdoctoral en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo (EGOB) de la Universidad de los Andes. Actualmente es directora del programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia y docente-investigadora del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS).
Daniel Aguilar Rodríguez
Noticia
Comunicador Social, egresado de la Universidad Externado de Colombia. Posteriormente realizó una maestría en Sociología en la Universidad Nacional de Colombia y un Doctorado en Sociología en Kansas State University, EE.UU). En el año 2016 consolida el Grupo Recasens de Investigación en Comunicación – GRIC, el cual lideró hasta 2022 y en 2018 crea, junto con el Dr. Enrique Uribe-Jongbloed, la Maestría en comunicación Creativa y Medios Emergente.
Ver más

Estas(os) investigadoras(es) representan el compromiso y la excelencia académica de nuestra Casa de Estudios.

¡Sus investigaciones han contribuido de manera significativa al avance del conocimiento en diversos campos y son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional!