facebook twitter linkedin google-plus

Sobre Bogotá

La ciudad de Bogotá es la capital de la República de Colombia. Está ubicada en el centro del país y se encuentra en constante expansión. Se considera una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento en América del Sur y cuenta con 7.881.156 habitantes, incluida la comunidad de inmigrantes.

Por su ubicación dentro de la zona de confluencia intertropical, Bogotá tiene 2 épocas de lluvias marcadas; durante el primer semestre en los meses de marzo, abril y mayo, y durante el segundo en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Sin embargo, la temperatura varía de manera constante a lo largo del año.

Bogotá es la capital industrial y financiera del país, razón por la cual resulta de gran interés para la inversión extranjera directa. La riqueza cultural de esta ciudad, incluyendo reconocidas universidades y eventos internacionales, la posiciona como el principal destino turístico del país.

País: Colombia

Capital: Bogotá

Idioma Oficial: español

Población Bogotá: 7.881.156 Personas

Población Colombia: 47.704.427 Personas

Zona Horaria: COT (UTC-5)

Clima

 

Bogotá cuenta con un clima moderadamente frío; la temperatura promedio es de 14ºC, pero en temporada de lluvias el frío se acentúa y en los periodos de calor la sensación térmica puede incrementarse hasta los 23ºC o más.

La ciudad presenta una humedad aproximada del 80%, la cual no perciben los habitantes, puesto que las ráfagas de viento secan el ambiente de la capital, especialmente en los meses de enero, febrero, julio y agosto.

Aunque se pueden presentar cambios repentinos de temperatura, generalmente en meses como marzo, mayo, septiembre, octubre y noviembre, aparecen lluvias intensas. El resto del tiempo, la precipitación es menor. En ocasiones caen lluvias torrenciales o “aguaceros”, las cuales, en algunas oportunidades vienen acompañadas de granizo.

 Moneda

 

La moneda oficial de Colombia es el peso ($). Las transacciones en moneda extranjera se deben realizar en casas de cambio autorizadas, hoteles y bancos.

Tasa de Cambio

La referencia para la fluctuación de la tasa de cambio es el dólar estadounidense. En las casas de cambio, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, los visitantes pueden comprar o vender moneda extranjera, cheques de viajero y enviar o retirar giros internacionales.

La denominación de la moneda circulante es: Moneda: de $50, $100, $200, $500 y $1000. Billete: de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 y $ 50.000.

Cajeros Automáticos

Existe una red de cajeros automáticos en la ciudad, disponible las 24 horas del día para realizar consultas de saldo, transferencias, retiros y avances en efectivo. Los cajeros Visa y Master Card, permiten realizar transacciones internacionales.

Tarjetas de Crédito

La mayoría de los establecimientos grandes, restaurantes y supermercados, aceptan tarjetas débito y crédito internacionales.

Ropa

Aunque en Bogotá existen dos épocas de lluvias marcadas y días cálidos irregulares, el clima templado es lo que predomina. Las personas pueden usar ropa de tejido cómodo acompañada de suéteres, chaquetas o abrigos. El uso de bufandas y paraguas es habitual.

Electricidad

La energía doméstica en Colombia es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz). Para instalaciones industriales es de 220 voltios de corriente alterna a 60 hercios (220V AC, 60Hz). Se usan conectores eléctricos con dos pines planos de entrada o con dos pines planos de entrada y un tercer pin redondo. Los adaptadores de corriente y reguladores de tensión se consiguen con facilidad.

  • Energía Eléctrica Doméstica: 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz).
  • Instalaciones Industriales: 220 voltios de corriente alterna a 60 hercios (220V AC, 60Hz).