Contaduría Pública

Diego Fernando Católico Segura

Docente investigador

Perfil

Doctor y magister en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza (ESpaña). Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia.

Publicaciones recientes

• Divulgación del capital intelectual y diversidad de género: evidencia empírica en universidades colombianas.
Administración de Empresas

Germán Contreras Ramírez

Director Centro de Estudios en Mercadeo

Perfil

Soy graduado de la Universidad Externado de Colombia, Facultad de Admnistración de Empresas. Estudie una maestria en mercadeo, en Monash University, Australia y Tengo un Doctorado en Management, de la Universidad ESAN, Perú. Actualmenrte soy el Director del Centro de Estudios en Mercadeo, de la Facultad de Admnistración de Empresas. Soy docente de pregrado y posgrado, mi interes de investigación se centra en el área de mercadeo, en especial en temas como la experiencias, procesos cognitivo y bienestar de los consumidores en zonas de comercio. En dicho sentido me he centrado en enteder los efectos negativos del servicio en varios grupos de interes, como mujeres y población LGBTI.

Publicaciones recientes

• Street harassment is marketplace discrimination: The impact of street harassment on young female consumers’ marketplace experiences. Journal of Retailing and Consumer Services, 57, 102220. Rosenbaum, M. S., Edwards, K. L., Malla, B., Adhikary, J. R., & Ramírez, G. C. (2020).
    Consultar aquí
  • From overt to covert: Exploring discrimination against homosexual consumers in retail stores. Journal of Retailing and Consumer Services, 102426. (2021).
    Consultar aquí
  • "Viewpoint: Forever young: Gay men and cosmetic medical treatments" Journal of Service Marketing, Rosenbaum, Mark; Jensen, Jill; Contreras Ramírez, German (2021).

Tatiana Andrea Gélvez Rubio

Perfil

Doctora en Gobierno de la Universidad de Essex (Reino Unido), Magister en Política Internacional Comparada del Centro de China Contemporánea de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y Economista de la Universidad Externado de Colombia. Presidenta del nodo Colombia de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA). Docente e investigadora en las áreas de Economía Política Internacional, Estudios comparativos de Asia y América Latina, géero y economía y métodos cuantitativos aplicados a las Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana. Autora de diferentes artículos de investigación publicados en revistas académicas internacionales como Foro Internacional y Asian Education and Development Studies y Journal of Chinese Current Affairs. Su más reciente obra como editora es “Asia un continente por descubrir”.

Publicaciones recientes

• Pensiones y cuidado no remunerado: el camino a la igualdad en América Latina.
    Consultar aquí
  • Informe de cifras de empleo y brechas de género: Cambios en el empleo en actividades de cuidado remunerado a raíz del COVID-19.
    Consultar aquí
  • El impacto de la pandemia en las mujeres rurales: análisis de las condiciones laborales y de las cargas de cuidado