¡Postúlate al programa Jóvenes Embajadores en Estados Unidos! Inscripción abierta hasta el 29 de marzo de 2019

El Programa de Jóvenes Embajadores está patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con fondos proporcionados por el Gobierno de dicho país.

El programa es administrado por World Learning en asociación con Amigos de las Américas. Los socios implementadores en Colombia son la Embajada de los EE.UU. en Bogotá y Junior Achievement Colombia.

El programa está dirigido a estudiantes colombianos entre los 15 y 17 años que se destaquen por su capacidad de liderazgo y voluntariado, y también a mentores colombianos mayores de 21 años con amplia experiencia en el trabajo con jóvenes.

Durante tres semanas en Estados Unidos, los 13 jóvenes seleccionados de escuelas secundarias de diferentes regiones del país en compañía de 2 mentores, aprenderán acerca de la sociedad estadounidense y su cultura, mientras comparten aspectos de su país de origen.

Por medio de este programa de intercambio, los Jóvenes Embajadores fortalecerán lazos de amistad, mejorarán sus habilidades en inglés y, además, obtendrán nuevas herramientas de participación cívica y comunitaria.

Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio cultural y liderazgo que se centra en la diplomacia educativa y cultural, el voluntariado y el servicio comunitario. Es por esto que ofrece a los estudiantes oportunidades únicas y exposición internacional para profundizar su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación estadounidense, además de promover la interacción de los participantes y el entendimiento mutuo entre los países.

El programa no sólo brinda nuevos conocimientos y experiencias: adicionalmente, abre las puertas a un camino de liderazgo y de servicio comunitario.