Estudiantes de Administración de Empresas se aproximan al mundo de las marcas de lujo en París

Durante una semana de visita académica en el mes de junio de 2016, en la capital francesa y sus alrededores, un grupo de estudiantes de nuestra Facultad adelantó el curso "Luxury Brand Management " con IPAG Business School, para conocer generalidades sobre las marcas de lujo en temas relacionados con publicidad, relaciones públicas, distribución y errores frecuentes que se cometen en su manejo.

En este espacio, los participantes recibieron una completa introducción para el dominio de la marca de lujo, a través de conocimientos de sociología, semiología y psicoanálisis, y con estudios de caso prácticos.

El viaje se inscribe dentro del programa de “Excelencia Académica”, según el cual la Facultad de Administración de Empresas del Externado otorga una beca que cubre los gastos académicos de los mejores estudiantes (de Maestrías y cupos especiales para estudiantes de pregrado) para adelantar programas de primera línea en el mundo entero.

IPAG Business School es una institución privada de educación superior, que tiene dos campus, en París y en Niza. En la capital francesa se localiza en el boulevard Saint-Germain, en plena zona estudiantil, cultural y de esparcimiento, así como sedes de las principales marcas de lujo del mundo.

El grupo tuvo la oportunidad de realizar visitas a tiendas como Hermes, Louis Vuitton y Ralph Lauren; acercarse al conglomerado de marcas LVMH y conocer casos de estudio de las marcas Veuve Cliquot, Dom Pérignon and Krug, actividad que se cerró con una visita guiada a la región de Champagne.

“Fue la mejor experiencia que pude haber tenido como estudiante de Maestría de la Facultad de Administración de Empresas”, Jorge Rueda, estudiante de la Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial.