Convenio de colaboración Externado – Universidad Lumière Lyon 2

Estas dos instituciones invitan a estudiantes y docentes a participar en el intercambio académico que propone este convenio.

Las universidades Externado de Colombia y de Lumière (Francia) suscribieron un convenio específico de intercambio académico, para promover los campos de enseñanza superior y de la investigación.

Dentro de los requisitos que establece el convenio se encuentran:

• El intercambio de estudiantes se efectuará por un periodo de un semestre o un año académico.
  • El acuerdo se aplicará a estudiantes de pregrado y posgrado en todas las disciplinas y a docentes.
  • Se concederá la exoneración reciproca de los gastos de matrícula de la universidad de recepción y otros aranceles obligatorios. El estudiante debe asumir los costos obligatorios correspondientes de la universidad de origen, del transporte, el hospedaje, la alimentación, las adquisiciones de manuales y suministros, así como todos los gastos personales.
  • La selección para el intercambio se realizará teniendo en cuenta el nivel de conocimiento del idioma, la adaptabilidad, el buen desempeño académico y la buena condición física. La Universidad de Lumière Lyon 2 fue fundada en 1973 y forma alrededor de 28 mil alumnos en las ciencias humanas.