Richard Tovar, dos años de su partida

Hace dos años partió el profesor Richard Tovar, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios por más de 20 años y profesor de Sociología Jurídica durante 4 décadas. Es innegable que su legado de honradez intelectual, espíritu de búsqueda, originalidad en los planteamientos, apertura a nuevas ideas y compromiso con sus discípulos, sigue fuerte y seguro dentro de la Universidad.

El jardín de Richard Tovar florece dentro de los magníficos jardines del Externado, que son los mismos de Salvador Camacho Roldán, Diego Mendoza Pérez, Carlos Medellín, Luis Villar Borda y José María Torres, quienes forjaron el árbol dorado de la sociología en nuestra Casa de Estudios. Es en esta misma tierra fértil en la que se continúan cultivando las humanidades, la historia, el arte, la música, la literatura, la antropología, la filosofía, el cine, y por supuesto, las mejores investigaciones interdisciplinarias.

La impronta intelectual y docente del profesor Richard Tovar acompaña a quienes fueron sus alumnos y sus compañeros dentro y fuera de la Universidad.

En el día de hoy homenajeamos su nombre y evocamos su memoria, con afecto y gratitud.