Reconocimiento del Ministro de Asuntos Exteriores 2022 fue otorgado al profesor Mauricio Martínez Rodríguez

El Gobierno Japonés galardonó este 28 de septiembre al profesor, Mauricio Martínez Rodríguez por su labor y por su impecable trayectoria de más de 30 años de investigación y divulgación de la cultura japonesa en los países de habla hispana.

El pasado 4 de agosto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón anunció a los ganadores del Reconocimiento del Ministro de Asuntos Exteriores de 2022. Dentro de las 197 personas y 48 organizaciones escogidas a nivel mundial, se entregó el reconocimiento a 5 colombianos, el docente externadista, se encuentra en este selecto grupo. Mauricio, ha sido profesor por más de 20 años en nuestra Casa de Estudios y ha liderado los cursos de idioma japonés, área de India, artes escénicas asiáticas y teatro asiático.

En la actualidad, ofrece los cursos de: Erotismo y sexualidad en Oriente y Religiones de Asia, en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Externado.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos al profesor Mauricio Martínez Rodríguez por alcanzar este importante logro, y le auguramos éxitos en sus proyectos futuros.