Las habilidades de un buen argumentador con el Instituto de Estudios Interdisciplinarios

Este espacio académico fue liderado por el director del instituto, Javier Arias Toro, quien desarrolló una capacitación sobre las técnicas de persuasión más comunes dentro de la argumentación.

Las(os) participantes que estuvieron presenten fueron los integrantes del grupo de estudiantes que representa a la Universidad en los modelos ONU y a las(os) que participan del concurso de conciliación en derecho y mediación de la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes adquirieron herramientas para aprender a mejorar la adhesión del Auditorio (Perelman) así como tácticas para tratar auditorios hostiles.

Así mismo, practicaron las reglas de la discusión difundidas por la escuela pragmático-dialéctica de Ámsterdam, ensayaron estructuras lógicas y retóricas que fortalecen o debilitan argumentos a la hora de debatir, practicaron casos de acuerdo, conciliación, consenso y técnicas de negociación; actividades que permitieron que cada alumno tuviera la oportunidad de simular su estilo y ser evaluado por el auditorio.

El curso de Argumentación y Persuasión del Instituto de Estudios Interdisciplinarios es uno de los cursos más reconocidos y visitados por estudiantes y particulares. El cual estará, una vez más, en la programación de 2024.

Conoce el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y nuestros cursos