¡La Novena Sinfonía de Beethoven nos reconcilia con la libertad!

Con el motivo de celebrar los 200 años de la obra musical, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios organizó una conferencia especial en donde se destacó la relevancia histórica de la Sinfonía.

Dirigida por el profesor Alfonso Pérez, la cátedra se destacó por centrarse en la virtud musical a partir de estructuras elementales.

“La alegría del poema de Schiller que inspiró la Sinfonía, pasó a ser el canto a la libertad de la Europa reunificada, cuando la Sinfonía se interpretó en el momento en que cayó el muro de Berlín. La libertad francesa de la revolución y la alegría del romanticismo alemán, están presentes en toda la cultura occidental cuando susurramos: «Los hombres volverán a ser hermanos»”, explica el docente Alfonso Pérez.

Este evento representa una evocación histórica y musical que quedará grabada en la memoria de las(os) asistentes.