Electiva: Las Grandes Obras de la Historia de la Música

Los días 18 y 19 de diciembre de 2023, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios extiende una cordial invitación a todas las(os) estudiantes, a inscribirse en esta fascinante materia electiva.

Las(os) estudiantes de pregrado de Comunicación Social, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de Empresas, Economía, Contaduría Pública, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Arqueología, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble podrán inscribir este curso como electiva. Asimismo, las(os) estudiantes de pregrado, posgrado, egresados y particulares que quieran tomar el curso, podrán tomarlo como curso de educación continuada.

En este curso se estudiará con ejemplos musicales e históricos los diversos géneros de la música que, a partir de la consolidación de la Suite de danzas del Barroco en Alemania y Francia, dieron inicio durante la segunda mitad del siglo XVII, a la formación de la Sonata Barroca. Posteriormente, se examinará lo que caracterizará la música de finales del siglo XVIII y del siglo XIX, destacando las obras icónicas de compositores como W.A. Mozart y L. van Beethoven.

Así mismo, Se abordarán piezas clave como la Sonata Clásica para Piano, la Sinfonía y el Concierto Solista, las cuales influyeron en el desarrollo de la Música de Cámara, trascendiendo incluso al siglo XIX con las obras de L. van Beethoven y F. Schubert.

Cabe destacar que este curso también está disponible como parte de la educación continuada.

Para conocer toda la oferta de cursos interdisciplinarios que ofrece el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, haz clic aquí.

Para más información llamar a los teléfonos (601)3420288 o (601)3419900 Extensión: 2152 o escriba a la dirección de correo inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co