Electiva: Laberintos Filosóficos de la Paz y la Guerra

Los días 18 y 19 de diciembre de 2023, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios extiende una cordial invitación a todas las(os) estudiantes, a inscribirse en esta fascinante materia electiva.

Las(os) estudiantes de pregrado de Comunicación Social, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de Empresas, Economía, Contaduría Pública, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Arqueología, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble podrán inscribir este curso como electiva. Asimismo, las(os) estudiantes de pregrado, posgrado, egresados y particulares que quieran tomar el curso, podrán tomarlo como curso de educación continuada.

Existen acontecimientos en Colombia, como la búsqueda de la llamada “Paz Total”, y en el Mundo, como la antigua “Guerra contra el terrorismo” y el actual conflicto ruso-ucraniano, que invitan a pensar en la eterna dicotomía entre los conceptos “Paz y Guerra”.

Este curso se concibe como una breve inmersión en un laberinto filosófico esencial para la comprensión de la naturaleza humana, así como para entender la organización y existencia de las comunidades políticas.

El curso busca ofrecer pistas que permitan una orientación conceptual sólida, a partir de la discusión de los elementos constitutivos, de los argumentos y la comprensión de acontecimientos históricos y coyunturales a la luz de ellos.

Cabe destacar que este curso también está disponible como parte de la educación continuada.

Para conocer toda la oferta de cursos interdisciplinarios que ofrece el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, haz clic aquí.

Para más información llamar a los teléfonos (601)3420288 o (601)3419900 Extensión: 2152 o escriba a la dirección de correo inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co