Electiva: Introducción al Teatro Asiático

Los días 18 y 19 de diciembre de 2023, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios extiende una cordial invitación a todas las(os) estudiantes, a inscribirse en esta fascinante materia electiva.

Las(os) estudiantes de pregrado de Comunicación Social, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de Empresas, Economía, Contaduría Pública, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Arqueología, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble podrán inscribir este curso como electiva. Asimismo, las(os) estudiantes de pregrado, posgrado, egresados y particulares que quieran tomar el curso, podrán tomarlo como curso de educación continuada.

Este curso brinda la oportunidad de explorar diversos aspectos de las fascinantes culturas asiáticas, desde sus raíces históricas hasta sus expresiones literarias y estructuras sociales, destacando especialmente el teatro y las artes escénicas como ventana a estos ricos mundos. A través de un análisis detallado de los principales géneros teatrales de India, China, Japón y Corea, se llevará a cabo un enriquecedor viaje a lo largo de sus contextos histórico-culturales.

Durante el desarrollo del curso, se profundizará en géneros teatrales específicos, tales como el cortesano, el ritual y el de entretenimiento, y se discutirán sus características, los tipos de escenarios, tipos de personajes, máscaras, y la música que acompaña las presentaciones. Este enfoque integral permitirá a los participantes obtener una comprensión completa y matizada de la riqueza artística y cultural que emana de las tradiciones teatrales asiáticas.

Cabe destacar que este curso también está disponible como parte de la educación continuada.

Para conocer toda la oferta de cursos interdisciplinarios que ofrece el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, haz clic aquí.

Para más información llamar a los teléfonos (601)3420288 o (601)3419900 Extensión: 2152 o escriba a la dirección de correo inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co