Electiva: Club del Cine Externadista ‘Suspenso y Sicodrama’

Los días 18 y 19 de diciembre de 2023, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios extiende una cordial invitación a todas las(os) estudiantes, a inscribirse en esta fascinante materia electiva.

Las(os) estudiantes de pregrado de Comunicación Social, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de Empresas, Economía, Contaduría Pública, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Arqueología, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble podrán inscribir este curso como electiva. Asimismo, las(os) estudiantes de pregrado, posgrado, egresados y particulares que quieran tomar el curso, podrán tomarlo como curso de educación continuada.

El Club del Cine Externadista, con apoyo siempre de la Biblioteca, tiene una amplia trayectoria en la Universidad, acercando a las(os) estudiantes al cine de autor en sus distintas manifestaciones.

En este nuevo ciclo se verán películas del género psicodramático, o relatos de trasfondo psicológico. El suspenso (‘suspense’), o tensiones dramáticas frente a la irrupción de un peligro o amenaza latente, fue una herramienta narrativa característica de directores como Alfred Hitchcock, quien fundamentó su estilo en trastornos individuales y alteraciones de conductas sociales.

Para hablar en torno al ciclo temático semestral, se presentan cronológicamente quince (15) películas clásicas y contemporáneas del siglo XX (1947-1996) ilustrativas de este género.

Cabe destacar que este curso también está disponible como parte de la educación continuada.

Para conocer toda la oferta de cursos interdisciplinarios que ofrece el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, haz clic aquí.

Para más información llamar a los teléfonos (601)3420288 o (601)3419900 Extensión: 2152 o escriba a la dirección de correo inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co