Electiva: Arte y Espacio Público

Los días 18 y 19 de diciembre de 2023, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios extiende una cordial invitación a todas las(os) estudiantes, a inscribirse en esta fascinante materia electiva.

Las(os) estudiantes de pregrado de Comunicación Social, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de Empresas, Economía, Contaduría Pública, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Arqueología, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble podrán inscribir este curso como electiva. Asimismo, las(os) estudiantes de pregrado, posgrado, egresados y particulares que quieran tomar el curso, podrán tomarlo como curso de educación continuada.

El curso ofrece a las(os) estudiantes la oportunidad de adentrarse en un estudio académico profundo y riguroso sobre la interrelación entre el arte contemporáneo, los movimientos sociales y el pensamiento situado.

A lo largo del curso, se prestará especial atención a dos enfoques fundamentales: el arte en contextos de represión estatal y el arte en contextos comunitarios. Se llevará a cabo un análisis crítico de cómo el arte puede resistir y confrontar las fuerzas represivas del estado, así como también se explorará cómo puede fomentar la cohesión social y contribuir a la construcción de comunidades resilientes.

Cabe destacar que este curso también está disponible como parte de la educación continuada.

Para conocer toda la oferta de cursos interdisciplinarios que ofrece el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, haz clic aquí.

Para más información llamar a los teléfonos (601)3420288 o (601)3419900 Extensión: 2152 o escriba a la dirección de correo inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co