El legado del Externado y la sociología en Colombia

El Teatro del edificio A fue el escenario de un importante conversatorio centrado en la sociología de occidente.

En el marco de la cátedra de Sociología Jurídica de la Facultad de Derecho que coordina el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, se desarrolló un importante conversatorio basado en el libro ‘El legado sociológico: ensayos sobre el desarrollo de la sociología en Colombia’.

El evento contó con la participación especial del Dr. Gonzalo Cataño, autor del libro; el director del Instituto, Javier Arias Toro y expertos de las ciencias sociales y el derecho, quienes presentaron un análisis sobre los pensadores Durkheim, Weber, Marx, Mariategui y Fals Borda.

Este encuentro académico representó una oportunidad para evaluar el aporte del Externado a la sociología en Colombia y su influencia en creación de partidos políticos y el fortalecimiento del modelo liberal.