El Instituto de Estudios Interdisciplinarios realizó su reunión de planeación estratégica

Con más de 20 docentes, el Instituto se reunió con el propósito de profundizar en la interdisciplinariedad para mejor la oferta que tienen las(os) estudiantes de todas las facultades, en aspectos culturales, cognitivos y artísticos.

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de la Externado sigue estableciendo estrategias para que nuestras(os) estudiantes vivan en su experiencia universitaria una formación complementaria a partir de la literatura, cine, filosofía, historia, ecología, entre otros temas que pueden integrar en su día a día.

Javier Arias Toro, director del Instituto, comentó durante la reunión que hay que mejorar los contenidos, los formatos y los proyectos para que enriquezcan el principal objetivo de toda la Universidad que son sus estudiantes.

“Hay que profundizar en la interdisciplinariedad porque el Instituto de Estudios Interdisciplinarios es el espacio natural donde se consolidan los múltiples saberes de la Universidad Externado para ofrecerlos a las(os) estudiantes en forma de clases electivas y de cursos libres”, expresó Arias.

Entre los principales objetivos que tiene el Instituto para este 2023 se destacan: conseguir sinergias con todas las Facultades, Bienestar Universitario y el Centro de Idiomas para consolidar una oferta integrada, robusta, coherente y eficiente de electivas a toda la Universidad.

Además, se busca fortalecer y colaborar con la educación continuada y la extensión universitaria para ofrecer contenidos y servicios formativos para egresadas(os), empresas y particulares.

Conoce más del Instituto de Estudios Interdisciplinarios aquí