Mauricio Laurens Tapias

El profesor Mauricio Laurens es periodista cultural, crítico de cine y docente universitario. Docente universitario de la Universidad Externado de Colombia, en los últimos veintiocho años, con materias electivas de Cine y Periodismo, Apreciación Cinematográfica, Cine colombiano siglo XXI y Películas de autor –entre otras–, con el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y, en sus primeros años, con la facultad de Comunicación Social-Periodismo. Igualmente, dictó materias de cine en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Escuela de Cine-TV.

Columnista de opinión y colaborador permanente de cine, en el periódico El Tiempo, alrededor de dos mil artículos culturales y de opinión. También, en revistas y medios especializados; actualmente, su espacio quincenal Cine al Ojo.

En las dos últimas décadas del siglo XX, viajaba frecuentemente como Enviado Especial a los festivales de Cannes, Cartagena, San Sebastián, Biarritz, Acapulco (Unifrance Film), La Habana y Río de Janeiro. Fundador y primer director del Círculo Bogotano de Críticos y Periodistas de Cine (CB-Cine), miembro honorario.

Cursos a cargo:

  • Grandes personalidades del séptimo arte. Intermedio Editores. Bogotá, 2020, ISBN 978-958-75-7951-2