Curso: ‘Marxismo: mitos y realidades’

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios, como parte de su oferta de cursos 2024-I, vuelve a abrir este espacio académico con el propósito de explorar y discutir las condiciones del surgimiento y desarrollo del marxismo, sus corrientes y desviaciones, detractores y promotores, así como el imaginario que existe sobre este.

• Intensidad: 32 horas.
  • Horario: miércoles de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
  • Docente: Julián Robledo.

En la clase se hará uso del método del materialismo histórico y dialéctico para abordar el estudio de la situación local, nacional e internacional de un mundo que cada día antagoniza más sus contradicciones.

Más que enseñar a repetir unas ideas, de la mano del docente Julián Robledo, del Departamento de Matemáticas, se usará la dialéctica y el debate para que cada inscrito determine si el conocimiento del marxismo le puede ser útil para la acción transformadora o es solo un dogma ideológico, que intenta imponerle al presente los errores del pasado.

Precios:
Estudiantes de pregrado Gratis
Estudiantes de posgrado $ 149.000
Egresados $ 249.900
Docentes/trabajadores $ 249.900
Particulares $ 480.000

Preinscripciones abiertas en el IEI. Teléfono: (601)3420288 y (601)3419900. Extensión: 2152.

Si es estudiante de pregrado y quiere inscribirse en el curso como educación continuada, haga clic aquí o escanee el código QR.

Conoce el Instituto de Estudios Interdisciplinarios