La Universidad Externado de Colombia participa en LACHEC 2020

La Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Internacionalización de la Educación Superior, LACHEC, es un espacio de diálogo e interacción internacional que busca el intercambio de buenas prácticas, transferencia de conocimiento y construcción de alianzas estratégicas como acciones favorables para la gestión de la internacionalización.

Desde la década de los noventa, LACHEC es el resultado del trabajo conjunto de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI, el Ministerio de Educación Nacional –MEN, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN.

Este año, LACHEC 2020 se ha desarrollado por primera vez en una versión completamente en línea, por medio de la plataforma Whova, espacio en el cual la Universidad Externado de Colombia ha participado durante tres semanas, del 13 al 27 de agosto, de manera sincrónica y asincrónica, con diferentes actividades centradas en la búsqueda de la reconfiguración de la educación superior internacional.

Por medio de un Stand virtual o booth #113, la participación en paneles y conferencias, reuniones bilaterales, meet-ups y demás eventos, nuestra Casa de Estudios ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de ésta conferencia internacional.

El 25 de agosto 2020 se realizó una Info Session: “Programas de verano e invierno en Colombia como estrategias exitosas de internacionalización”, liderado por el Stand de Colombia (ProColombia, RCI, CCYK, Gobierno de Colombia).

El evento buscó que aliados internacionales y nacionales conocieran de cerca experiencias interculturales y académicas exitosas implementadas por instituciones colombianas de educación superior, entre las cuales estuvo como panelista e invitado especial la Universidad Externado de Colombia.