“El mundo digital y el mundo educativo: la tecnología al servicio del aprendizaje”

Fecha: 27 de febrero de 2019

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

Lugar: G-301

El conferencista será el sociólogo Alejandro González, quien analizará la incidencia que tienen las tecnologías en el mundo del conocimiento. La fecha límite de inscripciones es el 20 de febrero.

La revolución digital ha cambiado las formas en que nos relacionamos, consumimos e, incluso, nuestras maneras de percibir y pensar el mundo. Vale la pena, por lo tanto, hacerse algunas preguntas al respecto: ¿cómo impacta esta revolución los procesos de enseñanza-aprendizaje?, ¿cuáles son las tendencias nacionales e internacionales en lo relacionado con el uso de tecnologías digitales aplicadas a la educación? y ¿qué relevancia tendrían las tecnologías digitales en mi práctica educativa?

La conferencia abordará estos interrogantes y buscará plantear algunas posibilidades de las mismas en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se dan en la Universidad.

Alejandro González es sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en investigación educativa de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. Sus áreas de conocimiento e interés son: práctica aula (investigación sobre práctica docente), educación intercultural (especialmente indígena) y la enseñanza para la comprensión como herramienta didáctica y pedagógica.

Los cupos al evento son limitados.