Convocatoria Primera Edición del “Premio Jurista Global”

La convocatoria es para ensayos bajo el título “2030: ¿Un nuevo horizonte para el Derecho Económico Internacional?”

La Universidad Externado de Colombia; la Universidad de Zaragoza (España); la Pontificia Universidad Católica (Chile); la Pontificia Universidad Católica (Perú); la Universidad Nacional de Rosario (Argentina); la Universidad Tecnológica (El Salvador) y la Red Latinoamericana de Derecho Económico Internacional (RED LAT-DEI) presentan la primera edición del “Premio Jurista Global”.

Esta convocatoria busca abrir un foro de reflexión y debate sobre el futuro del Derecho Económico Internacional. Este año 2020 se está desarrollando de una forma altamente imprevista y disruptiva, sin dejar ámbito jurídico, económico o social al margen de la crisis global generada por el covid-19.

Partiendo de este nuevo panorama extremadamente volátil, la presente convocatoria de ensayos desea alzar la vista hacia el futuro y fomentar aportes al desarrollo del Derecho Económico internacional (DEI). Tomando como horizonte temporal el año 2030, el Premio Jurista Global desea reconocer a un autor(es) que realice(n) valoraciones certeras sobre el presente institucional del DEI y que ofrezca(n) asimismo propuestas lúcidas sobre cómo debería implementarse los cambios que el DEI está experimentando a lo largo de la presente década de los veinte.

Los ensayos que se presenten al “Premio Jurista Global” deberán ser inéditos y cumplir con las reglas de estilo indicadas

Conozca más sobre la convocatoria y las condiciones de participación aquí.