Tiempo de Tertulia: «Relaciones intrafamiliares en el Cine Joven colombiano 2010-2022»

Fecha: 15 de marzo de 2022

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Online

En los últimos tres años, al menos ocho documentales biográficos colombianos de largometraje sin distribución comercial o fugazmente presentados en plataformas y circuitos de cine-arte en tiempos de pandemia; se refieren a cineastas (hombres y mujeres) que revelan en primera persona experiencias y secretos familiares respaldados por archivos domésticos audiovisuales en el subgénero ‘biópico familiar’ para exponer así diversas relaciones mantenidas con sus padres y abuelos, hermanos y tíos.

Mauricio Laurens Tapias – expositor

El profesor Mauricio Laurens es periodista cultural, crítico de cine y docente universitario. Docente universitario de la Universidad Externado de Colombia, en los últimos veintiocho años, con materias electivas de Cine y Periodismo, Apreciación Cinematográfica, Cine colombiano siglo XXI y Películas de autor –entre otras–, con el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y, en sus primeros años, con la facultad de Comunicación Social-Periodismo. Igualmente, dictó materias de cine en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Escuela de Cine-TV. Columnista de opinión y colaborador permanente de cine, en el periódico El Tiempo, alrededor de dos mil artículos culturales y de opinión. También, en revistas y medios especializados; actualmente, su espacio quincenal Cine al Ojo.

Inscripciones aquí