Tiempo de Tertulia: «Imaginarios de Oriente desde Occidente»

Fecha: 12 de agosto de 2021

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Instituto de Estudios Interdisciplinarios ‘Richard Tovar Cárdenas’ invitan a participar en este espacio de tertulia.

A pesar de los asombrosos desarrollos científicos, económicos e intelectuales del territorio conocido como Asia y de sus grandes aportes mundiales desde la antigüedad, Europa sigue imponiendo una forma de ver el mundo desde su propia perspectiva. ¿Qué es la modernidad? ¿Qué quiere decir desarrollo? ¿Por qué a culturas asiáticas -y a otras no europeas- se les ha llamado bárbaras, exóticas, espirituales o subdesarrolladas? ¿Como colombianos, qué postura asumimos frente a lo que implica la dicotomía oriente-occidente?

Mauricio Martínez Rodriguez – Expositor

El profesor Mauricio Martínez es investigador de las artes escénicas de Asia, las influencias culturales de las Rutas de la Seda y del patrimonio intangible de Asia. Ex becario de India, China, Japón y Corea del Sur. Creador de las Enciclopedias Web de Artes Escénicas, “Artes Escénicas de Asia” en Facebook y YouTube y “Músicas de Asia Internet Radio”. Conferencista en Japón, Corea del Sur, México, Argentina y Brasil, además de Colombia. Actualmente es docente del Instituto de Estudios Interdisciplinarios ‘Richard Tovar Cárdenas’ de la Universidad Externado de Colombia.