Tiempo de Tertulia: ‘El Fracaso Histórico de la Desmovilización: los límites de los procesos de paz’

Fecha: 29 de marzo de 2022

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Online

La Universidad Externado de Colombia y su Instituto de Estudios Interdisciplinarios ‘Richard Tovar Cárdenas’ invitan a la comunidad externadista a participar en su tiempo de Tertulia.

Desde los tiempos de: «La Rebelión de los Comuneros» y «La Desmovilización de los Insurgentes», que entraron en negociación a cambio de promesas luego de su desarme, las garantías negociadas han sido un juego sucio por parte de los gobiernos respectivos. Recordemos a Jose Antonio Galán, Rafael Uribe Uribe, Los Guerrilleros del Llano y los desmovilizados del EPL, ELN (PRT), M19 y ahora las FARC. Presentaremos una parte de la película «Canaguaro» donde se refleja esta situación histórica.

Jairo Obando Melo– Expositor

El profesor Jairo Obando es periodista de la Universidad de América, con experiencia de más de 20 años como docente de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido guionista de producciones cinematográficas como “Román Roncancio”, “La Candelaria”, asistente de dirección de largometrajes como “Buenaventura”, “Barranquilla”, “La agonía del difunto” y “El primero de mayo”, entre otras. Profesor de Guion cinematográfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trabajó en productoras como RTI, Focine, Caracol TV y Jorge Barón TV. Se ha desempeñado como asesor de cortometrajes y documentales a nivel nacional.

Inscripciones aquí