Tiempo de Tertulia: «Copa Mundo 2022: Qatar si, Qatar no»

Fecha: 14 de junio de 2022

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Online

El mundial de Fútbol 2022 que se realizará a finales del presente año, ha estado sirviendo como punto de interrogación al real significado de la FIFA como ente rector del fútbol, un evento que ha estado ensombrecido por las secuela de la Pandemia, la guerra en Ucrania y las tensiones en el Golfo Pérsico; donde la monarquía qatarí ha desplegado una estrategia muy variada, que incluye la oferta de abastecimiento de gas a países europeos como Alemania, a fin de obtener el apoyo que reclama mantener a flote el máximo evento del balompié mundial, con el cual intenta posicionarse como una nueva potencia en el Oriente Medio.

Leonardo Agudelo Velásquez – Expositor

El profesor Leonardo Agudelo Velásquez es historiador de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido ponente de seminarios y congresos en diferentes ciudades del país como Medellín, Bogotá, Cauca, Tunja entre otras.  Fue docente de la Universidad Externado de Colombia de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras hasta el año 2017; docente de la Universidad Nacional de Colombia y Universidad Autónoma de Colombia, además, fue profesor invitado en la Universidad del Rosario. Asimismo, cuenta con experiencia en investigación con publicaciones sobre diversos temas como: “Fundamentalismos religiosos en el Mundo”, “Identidad y Mestizaje en América Latina”, “Una conversación con Roberto Hinestrosa Rey” entre otros. Es asesor de UN Radio desde 2011, en los programas de “UN Temático” y “UN Internacional” sobre África y Medio Oriente.