Tertulia Rastafarismo a través del Atlántico: de Etiopía a América

Fecha: 24 de abril de 2024

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Edificio E - 101

Este evento proporcionará una plataforma para la discusión y el análisis crítico del Rastafarismo como fenómeno religioso y cultural, abordando su origen, desarrollo histórico, principios fundamentales y su difusión transatlántica.

Nuestros invitados especiales, expertos en el campo, compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre el tema, proporcionando una visión profunda y enriquecedora para todos los participantes.

Esta tertulia pretende fomentar un diálogo académico constructivo, donde se promueva el intercambio de ideas y se impulse la comprensión mutua sobre este movimiento religioso y social de gran relevancia para las comunidades afro.

Ezana Habte-Gabr

Ezana ha enseñado Ciencias Sociales y el idioma inglés a nivel universitario y escolar. Después de completar la escuela secundaria en Etiopía, se trasladó a los Estados Unidos y obtuvo una licenciatura en Geografía de la Universidad de Iowa. Más tarde, obtuvo una maestría en Geografía de la Universidad de Northern Iowa. Él está interesado en combinar la enseñanza de inglés y Ciencias Sociales, y ha participado en investigaciones en esta área.

Maguemati Wabgou

El profesor Maguemati Wabgou es doctor en Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (España) y realizo estudios post-doctorales en Estudios Étnicos por la Universidad de Montreal (Canadá). Su experiencia profesional incluye actividades docentes e investigación. Actualmente es profesor asociado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.