Tiempo de Tertulia: “Sida y Autoritarismo en América Latina, desde la literatura”

Fecha: 30 de septiembre de 2021

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

El instituto de Estudios Interdisciplinarios Richard Tovar Cárdenas, invita a la comunidad interesada a participar de esta tertulia.

La literatura es un discurso poderoso que cuestiona las construcciones sociales. En esta tertulia queremos reflexionar sobre los modos en que el Sida configuró discursos de resistencia frente a contexto políticos autoritarios, visibilizando las situaciones de violencia y de represión, a través de un repaso de la escritura de Reinaldo Arenas en ‘Antes que anochezca’ y de Pedro Lemebel en ‘Loco Afán’.

Vanessa Solano Cohen – Expositor

La Doctora Vanessa Solano es docente e investigadora universitaria, con más de 15 años de experiencia, en Literatura colombiana, italiano, Comunicación y Cultura, Semiótica y Ciencias Sociales. Doctora en estudios sociales en América Latina de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Actualmente es docente del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Externado de Colombia.

Inscripciones aquí