Conversatorio: El legado sociológico, ensayos sobre la sociología en Colombia

Fecha: 17 de abril de 2024

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Teatro, Edifico A

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios invita al conversatorio sobre el libro "El legado sociológico: ensayos sobre el desarrollo de la sociología en Colombia", del Dr. Gonzalo Cataño, recientemente publicado por la Colección Historia de la Universidad Externado de Colombia del Museo Lux Non Occidat.

El conversatorio se desarrollará dentro del marco de la cátedra de Sociología Jurídica de la Facultad de Derecho que coordina el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y contará con la presencia de los docentes que tienen a cargo la cátedra.

Será esta la oportunidad para evaluar el aporte del Externado a la sociología en Colombia en temas como los partidos políticos, el modelo liberal o la clase obrera, así como analizar la recepción de las ideas de pensadores como Spencer, Durkheim, Weber, Mariátegui o Fals Borda.

Entrada libre.